Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Debe PPE retomar objetivos para lo que fue creada

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Es urgente que la Policía Preventiva del Estado (PPE) retome su objetivo para el que fue creada, porque de hecho se ha alejado del mismo, que es el de atender la vigilancia de caminos vecinales y comunidades rurales.

José Inocencio Guillén, ejidatario del ejido Patrocinio, dijo que la corporación debe dejar de ocuparse de otras cosas que en nada tienen que ver con sus obligaciones que son las anteriormente mencionadas.

La PPE existe debido al reclamo y propuesta que hicieron desde hace 15 años los habitantes del campo y los productores, que insistieron en que hubiera mejor vigilancia en los ejidos, por lo que se estableció la primera Policía de Caminos llamada Estatal de Caminos, recordó.

Con el paso del tiempo creció tanto esta corporación y se le ha brindado un importante apoyo que ahora está en todo el estado y obviamente, tiene elementos positivos, pero también existen otros sumamente negativos, dijo.

Señaló que se han escuchado algunas voces de que debería desaparecer, aunque hay muchos que indican lo contrario, porque de alguna forma, aunque no con la excelencia que debiera, se está trabajando y hay vigilancia en los caminos,

José Inocencio Guillén consideró que es tiempo de que la PPE retome los objetivos originales para los que fue creada, toda vez que sus servicios se han diversificado, como es el caso que los agentes circulen por la ciudad en lugar de llevar a cabo sus obligaciones en el medio rural.

Reconoció que la vigilancia en los caminos no se ha descuidado tanto, pero al ampliar los servicios desatienden los objetivos fundamentales, restando fuerza para que se aboquen en lo que les corresponde.

Por tal motivo, a través de las diferentes organizaciones campesinas, se elaborará un documento que se habrá de enviar a las próximas autoridades estatales con el objeto de que a partir de diciembre próximo se retomen los objetivos originales de la Policía Preventiva del Estado.

Decenas de productores y ejidatarios se quejan de que continuamente son víctimas de extorsión de parte de algunos elementos de la Policía Preventiva del Estado, quienes los detienen para infraccionarlos por distintos motivos

Lo anterior, dijo José Inocencio Guillén, ya ha sido reportado a los altos mandos de la citada corporación con el objeto de que amonesten a esos agentes que con el pretexto de levantar una infracción, aprovechan para sacar beneficio particular

Puertas abiertas

Víctor Adán Uresti Maldonado, comandante de la Policía Preventiva del Estado en San Pedro, aseveró que se tiene una política de puertas abiertas para que toda aquella persona que se sienta afectada por alguna acción de uno de los elementos, acuda a exponer su queja.

?No vamos a solapar a nadie. Al elemento que se le compruebe algún acto de corrupción o que afecta a un ciudadano, será sancionado de acuerdo a la gravedad de la falta?, aseguró el comandante de la PPE.

Finalmente, invitó a ejidatarios y productores agrícolas de este municipio, que hayan sido objeto de alguna mala acción de parte de uno de sus subordinados, que acudan a su oficina donde serán atendidos y sobre todo, se resolverá su queja.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 217151

elsiglo.mx