EL SIGLO DE DURANGO
DURANGO, DGO.- Invita Rosauro Meza Sifuentes, director de la Policía Ministerial, a las personas que sean víctimas de extorsión por parte de los agentes de su corporación a que interpongan una denuncia en la Dirección de Averiguaciones Previas o en la misma institución, mientras que Roberto Bravo Ontiveros, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, dijo que se investigará a los policías que visitan la zona de la Ciudad Deportiva, sitio donde surgieron varias quejas en contra de ambas autoridades.
Ayer, El Siglo de Durango publicó las denuncias de varios deportistas que asisten constantemente al área frontenis, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, señalando que llegan policías municipales y ministeriales y les piden o quitan su dinero, además de que abusan de su autoridad.
De acuerdo con la declaración de los testigos de esta situación, los agentes que dicen ser de la Policía Ministerial no van en vehículos oficiales, por lo que es difícil saber qué elemento incurrió en irregularidades, aseguró Meza Sifuentes.
Invitó a la ciudadanía a que, en caso de que sea objeto de extorsión, acuda a la DAP o a la misma corporación y ponga la denuncia, señalando qué elementos o en qué unidad vehicular iban, para de esta manera sancionar a los policías que hayan cometido alguna falta.
Por otra parte, sobre el mismo tema, Roberto Bravo comentó que es fácil identificar a los elementos que rondan por ese lugar, pues cada patrulla tiene una zona específica y nadie se puede salir de su radio de acción, por lo que se iniciará una investigación para determinar su responsabilidad.
Agregó que no duda que esta situación sea cierta, pero aclaró que la gente que frecuenta esos lugares está molesta porque con las cámaras del Sistema Municipal de Monitoreo (Simmon) los han detectado ingiriendo bebidas embriagantes y han sido remitidos; entonces, es probable que hayan declarado eso como respuesta a las detenciones que se han hecho, terminó afirmando.