Durango

Deben directivos y maestros sumarse al combate de delincuencia: AEPF

El Siglo de Durango

Se requiere de mayor apoyo de los directivos y maestros de educación inicial para hacer frente a la delincuencia que se presenta en algunos centros escolares en la entidad, manifestó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Heriberto Cardoza Carrera.

Afirmó el representante de los padres de familia que si hubo resultados en el Programa de Vigilancia Escolar Argos implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pero éstos no fueron lo que se esperaban.

Dijo que hizo falta que los directivos y maestros se apoyarán para hacer frente a las situaciones de inseguridad que se presentaron en algunas instituciones educativas del municipio de la capital que se tienen detectadas como zonas conflictivas.

Lo anterior puntualizó se debió a la falta de atención en la respuesta de los reportes que se hicieron al 066 y 089, ya que los lugares donde se vende droga continúan operando y se ubican muy cerca de los centros escolares.

Hasta la fecha no ha pasado nada para que las autoridades cumplan con su trabajo y aunque hubo un avance con la creación de este programa de seguridad reiteró que aún faltaba mucho por hacer.

Heriberto Cardoza dijo que se requiere que los directores y los maestros de las escuelas se pongan las pilas, para que éstos a su vez convoquen a los padres de familia y se involucren más en el problema de la prevención del narcomenudeo.

Aseguró que inclusive al conformarse los 47 comités de vigilancia se presentaron resistencias en algunas escuelas, donde el personal docente tenía miedo de participar pero finalmente se logró que se integraran aquellos centros escolares donde se registraba el mayor número de problemas en materia de seguridad.

Recientemente se llevó a cabo una reunión de evaluación sobre los comités de vigilancia escolar que operan desde el mes de enero a la fecha en las diferentes instituciones del municipio de Durango, aunque no se dieron a conocer datos estadísticos sobre los avances, consideró el representante de los padres de familia que este programa debe seguir creciendo.

ANEXO

Focos rojos

Los asentamientos humanos donde se ubica el mayor número de problemas de inseguridad del municipio de la capital son:

- Emiliano Zapata.

- Fraccionamiento Huizache.

- José Ángel Leal.

- José Revueltas.

- Arturo Gámiz.

- Morga.

- López Portillo.

- La Virgen.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 226734

elsiglo.mx