El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- En apego a un acuerdo del Instituto Federal Electoral (IFE), el alcalde, José Ángel Pérez Hernández, anunció que hará un llamado a todos los directores generales, regidores y empleados de la administración, para que no participen en los actos de campaña del candidato presidencial panista, Felipe Calderón Hinojosa.
El día de mañana visitará la Comarca Lagunera el candidato presidencial, quien encabezará varios actos en Torreón, Gómez Palacio y Lerdo. Como se informó en su oportunidad en el mes de febrero, Calderón Hinojosa, canceló la gira a raíz de la explosión que se registró el 19 de febrero en la mina Pasta de Conchos, del Municipio de Sabinas, donde fallecieron sepultados 65 mineros.
?Están revisando el acuerdo del IFE, parece que no nos permiten hacer campaña entre semana y en ese sentido si está marcado así no podremos asistir, aunque mucho nos hubiera gustado estar con él, (a los empleados y directores) se les va a pasar la información acerca del acuerdo para que no lo vayan a violentar, el acuerdo del IFE habla de que no podemos hacer campaña entre semana, aunque no estoy de acuerdo?, dijo el edil panista.
De acuerdo a la información proporcionada por el senador, Jorge Zermeño Infante, coordinador de la campaña de Calderón Hinojosa en el norte del país y por el ex alcalde y ahora candidato a senador, Guillermo Anaya Llamas, coordinador en Coahuila, el candidato panista tendrá su primer acto en la Feria de Torreón.
Posteriormente visitará una maquiladora de la región, aunque especificaron cual, de ahí se trasladará al ejido La Loma, de Ciudad Lerdo, donde tendrá una comida con campesinos lerdenses, por la tarde terminará con un mitin en la plaza de armas.
Como se informó en ediciones anteriores, el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), originalmente había planeado visitar la región el 23 de febrero, sin embargo, un día antes Anaya Llamas anunció que Calderón Hinojosa prefirió cancelar la gira, porque en ese momento toda la entidad estaba al pendiente de la explosión en la mina y a la espera de que los mineros pudieran ser rescatados con vida.