EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Algunos comentarios han surgido ante las pésimas condiciones en las que se encuentra la plaza Hidalgo de la colonia Madero de esta ciudad, la necesidad de que lugares de esparcimiento como éste sean atendidos por el Municipio se hace cada vez más evidente.
El lugar luce deteriorado, las bancas están desportilladas y rayadas con pintura de aerosol. Es imposible que los niños disfruten en los juegos debido a la mayoría están estropeados. Esta situación es común en las plazas de esta ciudad.
Ante esta situación, el profesor Santos Ortiz, recaudador de rentas del Municipio, aseguró que es importante que así como es necesario que los contribuyentes efectúen sus pagos de impuestos, es necesario también que estos impuestos se vean reflejados en obras.
?En el caso particular de esta plaza, creo que debe haber una remodelación, todos creemos que va a haber mucho apoyo por parte del gobernador, sabemos que el presidente, Nicolás Muñiz, tiene mucho trabajo pero pensamos que la compostura de ésa y otras plazas se dará de manera paulatina?, señala el recaudador.
El profesor Ortiz también dejó ver la necesidad de que en Madero exista un lugar más grande para que las familias puedan disfrutar durante los fines de semana o los días de descanso porque las plazas que hay son muy pequeñas y en la Unidad Deportiva son contados los árboles que hay.
?Una plaza es un pequeño pulmón que esperemos sea objeto de remodelación, es importante que un lugar como este sea atractivo para que acudan las familias, de hecho es necesario que exista un bosque en esta ciudad o mínimo una alameda?, dice el recaudador de rentas.
Otros usos
Durante otras administraciones en la plaza Hidalgo se organizaban eventos culturales como:
*Exposiciones de algunos talleres de cerámica.
*Exposiciones de los trabajos hechos por niños y adolescentes.
*Representaciones teatrales.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón