El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- El Municipio exigirá a todos los propietarios de salones de fiestas u organizadores de eventos especiales, el pago correspondiente a la publicidad que se observa en la zona Centro de la ciudad, ya sea la pinta de bardas o la colocación de pendones o mantas.
De acuerdo con el subdirector de Ecología, Vicente Montejano Casillas, esta nueva disposición se encuentra dentro del Bando de Policía y Buen Gobierno, ?pero ninguna de las administraciones anteriores la puso en práctica?, indicó el funcionario.
Además, mencionó que el objetivo principal de esta nueva acción, es evitar la contaminación visual, de la que ahora está plagada la ciudad, ?no sólo en su zona centro sino en el resto de la cabecera municipal?, señaló Montejano Casillas.
Esta nueva disposición, según explicó el subdirector de Ecología, se estará llevando a cabo, una vez que las autoridades municipales, como lo es el titular de Protección Civil, de Desarrollo Urbano y de Ecología, se reúnan con los propietarios de salones u organizadores de eventos especiales.
?Cualquier persona que desee publicitar algún evento, producto o servicio, deberá realizar su convenio correspondiente y pagar ante la Dirección de Desarrollo Urbano, quien se encargará de dar los permisos?, indicó el funcionario, quien agregó que ?tendrán como plazo alrededor de una semana, para mantener una barda con su publicidad, así como también para mantener mantas y pendones, de lo contrario serán acreedores a una sanción, la cual estará estipulada dentro de su permiso?.
Montejano Casillas indicó que toda publicidad que le pertenezca a determinado negocio, no será acreedora a un pago.
Cabe mencionar que en esta nueva disposición, no sólo estará involucrada la Dirección de Ecología y Desarrollo Urbano, sino también el Departamento de Ingresos, quien se encargará, una vez que Desarrollo Urbano haya expedido el permiso correspondiente, del cobro del mismo.
Nueva disposición
Las nuevas disposiciones del Municipio son:
- Será necesario solicitar y pagar un permiso para publicitar un servicio o evento ya sea en bardas, pendones o mantas.
- Serán acreedora a una sanción administrativa, toda aquella persona que no respete el convenio que firmarán con el Municipio para llevar a cabo las acciones arriba señaladas.
FUENTE: Dirección de Ecología