Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Deben particulares arreglar invasión de las casas: Municipio

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La postura del Ayuntamiento ante la invasión a unas viviendas de propiedad privadas es sólo conciliatoria, pues corresponde a los particulares arreglar el asunto de manera pacífica.

Así lo informó el asesor jurídico del Municipio, Jorge Aguilar Calderón quien señaló que las casas del fraccionamiento ubicado a unos cuantos pasos del edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, continúa ocupado.

Expuso que hasta donde él sabe, el personal de la constructora ya se acercó a dialogar con los ocupantes, quienes amanecieron en dicha unidad habitacional el pasado lunes 17 del presente mes.

Hasta el miércoles eran alrededor de 36 familias las que de manera ilegal llegaron en la noche del domingo 16 para posesionarse de las viviendas tipo Infonavit que desde hace mucho tiempo estaban sin ocupar.}

De hecho, ayer El Siglo de Torreón comprobó que cada día son más las personas que llegan en camionetas a dejar camas, sillas y colchones en las que casitas desmanteladas por los malvivientes de sectores aledaños.

De acuerdo a Bertha Saldaña y a Ricardo Noris Saldaña, quienes escogieron una de las viviendas de la entrada del fraccionamiento, todos los que decidieron aventurarse a invadir dicha propiedad privada no tienen casa propia y por tal motivo, pagan altas rentas que ya no pueden soportar por su condición económica tan precaria.

Explica que hacían juntas todos los días y decidieron arriesgarse a fin de obtener un lugar donde vivir, pues desean que los dueños de la constructora -al parecer de nombre Talismán ubicada en Torreón-, les vendan las casas a pagos módicos.

De no lograr su objetivo, desean que el municipio les regale un espacio de tierra donde puedan edificar poco a poco una vivienda digna.

Reservas

El asesor jurídico del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Calderón dijo que el Municipio no tienen reservas territoriales para regalar espacios a las familias que desde hace días invadieron un fraccionamiento privado.

Aguilar Calderón comentó que si bien es cierto que en esta localidad hay muchos terrenos libres, tienen sus dueños y las autoridades municipales no pueden disponer de ellos para otorgarlos a quien anda en busca de una propiedad para fincar su casa.

Señaló que el Municipio está al pendiente de este problema y por eso ha dispuesto la presencia de elementos de seguridad para resguardar el orden. En cuanto a un desalojo probable, dijo que eso es una decisión que sólo compete a los dueños de dicha unidad habitacional.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 208756

elsiglo.mx