Para instalar parquímetros en Matamoros, es necesario mover los sitios, pero los choferes no quieren
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- La reubicación de las bases de taxis, que proliferan en la zona centro de la ciudad, será necesaria para llevar a cabo el proyecto de instalación de parquímetros, pero gran parte de los trabajadores del volante no están dispuestos a aceptarla.
Gerardo Treviño Núñez, titular de la Delegación de Tránsito y Vialidad, mencionó que aunque aún el proyecto se encuentra en manos de los miembros del Cabildo para su análisis, reubicar a las diferentes bases de taxis será necesario para llevarlo a cabo.
Por su parte, Paulo Rodríguez Sifuentes, trabajador del volante, comentó que todo depende de quiénes y a dónde serán reubicados, pues por lo menos los taxistas que se localizan frente a la Clínica número 79 del Seguro Social, no están dispuestos a aceptar una reubicación.
?En ocasiones, los mismos médicos del Seguro nos piden que traslademos a los enfermos cuando alguna de las ambulancias se encuentra en reparación, es por ello que no podemos irnos a otro lado?, comentó Rodríguez Sifuentes.
Sobre la posibilidad de trabajar vía radio dejando sólo una unidad en cada una de las bases, mientras el resto circula por toda la ciudad, el trabajador de volante dijo no a dicha propuesta, pues asegura que en ocasiones, debido a la carga de trabajo, sólo son un par de unidades las que se encuentran estacionadas.
Aunque aún no se ha llevado a cabo un acercamiento entre las autoridades municipales y los representantes de las diferentes bases de taxis para abordar la posibilidad de una reubicación como parte del proyecto de instalación de parquímetros, estos últimos aseguran que sólo unos cuantos están dispuestos a aceptar, mientras otros tantos no desean hacerlo, debido a su antigüedad en sus bases.
Mientras tanto, la Dirección de Tránsito y Vialidad, esperará una respuesta por parte de los miembros del Cabildo, quienes decidirán si el proyecto se lleva a cabo o no dentro del primer cuadro de la ciudad, considerado como el más conflictivo debido al tráfico vehicular y a la falta de estacionamien-tos.
Proyecto
Para la instalación de los parquímetros será necesario:
- La aprobación de los miembros del Cabildo.
- Un estudio del primer cuadro de la ciudad por parte de la empresa responsable del proyecto.
- La reubicación de las diferentes bases de taxis.
FUENTE: Delegación de Tránsito y Vialidad