EL UNIVERSAL-AEE
México, DF.- La Arquidiócesis Primada de México deberá pagar 3.7 millones de pesos a un particular que demandó a esa institución por no pagarle impresiones de imágenes religiosas, según falló la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Monseñor Carlos Briseño Arch, obispo auxiliar de México, aseguró que la Iglesia Católica está dispuesta a pagar esa cantidad y a obedecer lo que los tribunales dictamiron, ya que cumplir con esta disposición es un ejemplo de civilidad. ?Creo que ese es un ejemplo también de civilidad, y cualquier institución y cualquier grupo humano tiene que respetar las leyes a favor de la democracia?, agregó.
En entrevista, el religioso explicó que el particular se inconformó porque Guillermo Schulenburg, ex abad de la Basílica de Guadalupe, hace unos ocho años no reconoció la deuda por el trabajo de impresión de imágenes que se le encargó y se negó a pagar.
Por tal motivo, el afectado interpuso una demanda contra la Arquidiócesis de México, para que respondiera como instancia legal.