Debuta 'niño malo' inglés sin hacer ruido

El inglés Wayne Rooney, el "niño malo" del futbol inglés, debutó hoy en un Mundial al salir al campo en el segundo tiempo del partido que enfrentó a su selección con Trinidad y Tobago en Nuremberg.

BERLÍN, ALEMANIA

EFE

Rooney, de 20 años, se estrenó en el minuto 59, en sustitución de Michael Owen, cuando el partido marchaba con el resultado de empate a cero.

Trinidad resistió hasta el minuto 83 cuando Peter Crouch anotó de cabeza, tanto al que siguió el de Steven Gerrard en el 91. La victoria clasificó anticipadamente a Inglaterra para los octavos de final.

La participación del delantero del Manchester United en Alemania había quedado en el aire a causa de la lesión en el pie derecho -la fractura del metatarso- que sufrió el 29 de abril en un encuentro con el Chelsea.

Pese a la lesión, el seleccionador británico, el sueco Sven-Goran Eriksson, convocó a Rooney con la esperanza de que se recuperara en pleno Mundial.

La recuperación fue un éxito y Rooney recibió la autorización de los médicos para jugar.

El debut de Rooney era muy esperado por la hinchada inglesa, que todavía guarda fresco en la memoria el partido de la Eurocopa de Portugal 2004 cuando se convirtió en el goleador más joven de la historia de una fase final de dicha competición, al marcar con 18 años, 7 meses y 24 días, sus dos tantos ante Suiza.

Rooney unió dicha marca a la de jugador que ha marcado más joven en la "Premier" (16 años), el más joven en ser convocado por Inglaterra y el más joven en marcar con los "pross".

Otro doblete ante Croacia clasificó a Inglaterra para los cuartos de final, donde perdieron en los penaltis contra Portugal. Rooney no pudo acabar el partido a causa de una lesión.

La irrupción internacional de Rooney se produjo en octubre de 2002, cuando, con 16 años, acabó con la racha invicta del Arsenal y arrebató el título de más joven goleador a Michael Owen.

Su gol, desde 25 metros y en el minuto 90, valió para que los diarios británicos "jugasen" con su apellido ('Roonaldo') y saludasen al nuevo "chico de oro", un ídolo que, como Michael Owen, surgió en Liverpool, pero en la orilla contraria (Everton).

Hasta el técnico Arsene Wenger se rindió, entonces, a su talento: "Desde que entreno en Inglaterra, no he visto a ningún sub'20 como él. Nos ha marcado un tanto de un talento especial, no hace falta ser un experto para adivinar que se trata de un jugador distinto".

Fue el jugador más joven de la historia del Everton en marcar en Primera División (dos goles en la Copa de la Liga, con 153 días de vida menos que Tommy Lawton, en 1937).

Leer más de

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 219434

elsiglo.mx