NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El subdirector de Calidad del Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rodrigo González Sesma, informó que la ciclista mexiquense Belem Guerrero declinó su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El dirigente deportivo dijo que la medallista de plata en la prueba por puntos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 no asistirá ?debido a que no se le había dado boleto de avión a su hermano Diego, quien es uno de los mecánicos de la ciclista?.
González Sesma aclaró que ?nosotros ya habíamos dado la autorización para que el hermano de Belem viajara con ella a la ciudad de Barranquilla, subsede en la que se llevarán a cabo las pruebas de ciclismo, pero él nunca se presentó en la Conade para tramitar su boleto de avión?.
Sobre si la ausencia de la corredora mexiquense afectaría en algo las posibilidades de medalla para México en las pruebas en las que participaría, aclaró que ?todos son importantes pero nadie es necesario?.
El también titular del programa Compromiso Integral de México por sus Atletas (CIMA) resaltó que de persistir en esta actitud, se analizaría la posibilidad de excluir a Belem de la lista de becarios de este fideicomiso.
Sobre la reincorporación en los clavados de la prueba de plataforma de diez metros, indicó que ?finalmente Venezuela sí inscribió a su representante, por lo que se cumplió el requisito mínimo de cinco países para poder llevar a cabo la competencia?.
Por otra parte, al presentar el llamado ?handbook? para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006, resaltó que en este impreso hay algunos jugadores de futbol, beisbol y natación que no aparecen en la relación de deportistas.
Finalmente, sobre la ausencia de las selecciones de basquetbol, recalcó que la Conade no reconoce a ninguna de esas representaciones, y recordó que esta institución no destinó recurso alguno para uniformar, alojar y alimentar a estos deportistas, ?pues el Comité Olímpico Mexicano se está haciendo cargo de ellos?.