Rubén Aguilar afirmó que sólo le compete al Senado decidir si se aprueba o no la iniciativa sobre el acceso al expediente clínico de funcionarios.
MÉXICO, D.F., (EL UNIVERSAL-AEE).- Al Senado de la República le corresponde aprobar o no la iniciativa que presentó la legisladora Dulce María Sauri, del PRI, sobre el acceso al expediente clínico de funcionarios, entre ellos el Presidente de la República, afirmó el vocero presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela.
Tras señalar que al Senado le corresponde decidir la pertinencia o no de discutir esa iniciativa, el vocero dijo que la Presidencia de la República no tiene ninguna opinión sobre procesos elegislativos hasta que esten resueltos.
"Hay una iniciativa, todavía no entra a discusión y la decisión de si entra o no será de la propia Cámara de Senadores", indicó. Sin embargo, Aguilar Valenzuela dijo que para la Presidencia de la República "todo aquello que profundice la transparencia y la rendición de cuentas siempre es bienvenido".
Durante su conferencia matutina, el vocero también fue consultado sobre el ánimo que se presenta en el gabinete del presidente Vicente Fox a pocos meses de las elecciones federales y que concluya la presente administración.
Dijo que en el gabinete hay un compromiso muy claro de su tarea y su función, y recordó que a principios de este año el mandatario exhortó a su equipo de trabajo a redoblar esfuerzos hasta el último día.