El candidato decidió no "volver a tocar al presidente"; afirma que por el bien de todos.
MÉXICO, D.F., (EL UNIVERSAL-AEE).- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza Por el Bien de Todos (PRD-PT- Convergencia), aseguró que no volverá a referirse al presidente Vicente Fox, "ojalá y él corresponda a esta estrategia por el bien de todos, por el bien del país y la salud de la República,
se trata de una tregua unilateral".
Durante el programa "La otra versión", agregó que luego de la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de cancelar los spots publicitarios del mandatario, "decidí que no vuelvo a tocar al Presidente".
El candidato aseguró que no comentará nada sobre Fox, aun cuando "mañana voy a muchos estados calientes. Vamos a actuar en el marco de la ley".
López Obrador se refirió a los ataques de los que está siendo objeto por parte del PAN, y dijo que no son propuestas, son sólo ataques. "Lo mismo que criticaba Acción Nacional es lo que está haciendo ahora. Se trata de la política del miedo".
"Hay un spot donde aparecen ladrillos que se derrumban si es que llego a la Presidencia, es una táctica de sus publicistas usada en los tiempos de Hitler con el argumento que una mentira si se repite muchas veces se convierte en verdad", explicó.
Martha Zamarripa, conductora del programa, comentó que ayer Enrique Quintana realizó un análisis sobre el supuesto endeudamiento del Gobierno del Distrito Federal cuando López Obrador estaba al frente del mismo, por los segundos pisos y concluyó que no había habido tal.
Las recientes encuestas, comentó, también son propaganda. "Vamos a Semana Santa y tienen la idea de repetir los nuevos resultados, quieren que en la radio se siga repitiendo que ya estamos iguales, se están gastando muchísimo en repetir los spots, pero nosotros continuamos trabajando en la campaña y en la gira.
Hacemos cuatro o cinco actos diarios y la gente continúa apoyándonos y nosotros vamos a corresponderle", dijo. "Están apostándole juntos al desafuero mediático, están juntos -PRI-PAN- y Salinas es quien está operando el voto del miedo si
es que yo llego al poder. También forma parte de esta campaña Roberto Hernández, quien en el 94 le dio tres millones de dólares al PRI y él mismo infundió el voto del miedo, si no gana el PRI vendrá la debacle aseguraba", sostuvo.
"Ahora están enfocándose a la misma campaña del miedo si es que llego a la Presidencia, pero lo que no saben es que si llego a ser presidente no va a pasar nada", expresó. "La otra versión" se transmite todos los días por canal 13 de
las 6:00 hasta las 6:30 horas y a la medianoche por el canal 7, es conducido por la periodista Martha Zamarripa.