El jeque de Jezbolá, reiteró la amenaza de que su grupo hará blanco de la ciudad costera de Haifa, en el norte de Israel.
Beirut.- El líder del grupo shii Jezbolá, Hasán Nasralá, anunció hoy una "guerra abierta" contra Israel y prometió bombardear todos los objetivos a su alcance en el Estado judío "sea Haifa u otras" ciudades.
Nasralá, en un mensaje transmitido hoy por la televisión Al Manar, propiedad de Jezboá, condenó enérgicamente los ataques israelíes contra Líbano, y reiteró, dirigiéndose al pueblo israelí, que los libaneses "no seremos los únicos que pagan el precio, vosotros también".
En declaraciones transmitidas esta noche por el Canal 10 local, Nasralá indicó que con las últimas acciones israelíes es obvio que Tel Aviv desea guerra y que si eso quiere la tendrá, ya que ellos están abiertos para sostener un enfrentamiento "abierto".
El líder de Jezbolá dijo estar seguro de que "la mayoría de Líbano quiere estar a nuestro lado" en la guerra contra Israel, y precisó que al final tendrán dos opciones, "rendirse o tener fe en Alá y salir victoriosos", de acuerdo con el reporte.
El jeque Nasralá, considerado uno de los hombres más influyentes y poderosos en Líbano, reiteró la amenaza de que Hezbollah hará blanco de la ciudad costera de Haifa, en el norte de Israel, donde la población ya se encuentra en refugios.
Israel seguirá con ataques al Líbano
El Gobierno israelí decidió hoy seguir adelante con los ataques contra el Líbano según el plan que tiene establecido después de haber analizado la evolución de la situación, informó un portavoz gubernamental.
La reunión de hoy, que concluyó poco antes de que empezará el shabat, fue entre el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y los siete miembros del gabinete responsables de ministerios implicados en la operación militar contra el Líbano.
Israel bombardea desde el miércoles las infraestructuras libanesas y ha causado al menos 61 víctimas mortales.
Se salva de ataque líder de Jezbolá
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) destruyeron esta noche el cuartel principal del movimiento shiita libanés Jezbolá (Partido de Dios), ubicado en un barrio sureño de Beirut, y al que logró sobrevivir el líder de ese grupo.
La acción se produjo al concluir la reunión que el primer ministro israelí Ehud Olmert mantuvo con su equipo de seguridad, en la que se decidió tomar acciones directas y concretas contra la agrupación shiita.
Esta nueva acción, dirigida específicamente contra Jezbolá, amenazaba con inflamar aún más la tensión en la región, agudizada por la ofensiva aérea que por segundo día consecutivo mantiene Israel sobre Líbano y que se ha cobrado al menos 62 vidas.
Líbano tiene que deshacerse de Jezbolá
El jefe de las FDI, Dan Halutz, confirmó esta noche en declaraciones al Canal 2 local la ofensiva sobre el bastión, así como la sobrevivencia de Nasralá al ataque, y dijo que se trató de "un mensaje claro al Líbano de que tiene que deshacerse de Jezbolá".
Halutz señaló que Jezbolá ha tomado en sus manos la tarea de defender a Líbano y que por tanto, también corresponde a Beirut pagar el precio por las acciones del grupo shiita, a pesar de que el gobierno libanés ha rechazado toda implicación con éste.
Los bombardeos sobre Líbano, iniciados hace poco más de 24 horas, también han destruido una decena de puentes, dos centrales eléctricas y han hecho blanco de tres aeropuertos y bases del ejército de esa nación, de acuerdo con el reporte oficial.