El ex director de la Dirección Federal de Seguridad rindió su declaración ministerial por la desaparición de Rodolfo Reyes Crespo, fundador de la Liga Comunista 23 de septiembre .
EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, D.F.- El ex director de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), Luis de la Barreda Moreno, rindió hoy su declaración ministerial ante la Fiscalía Especial de Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp) por la desaparición de Rodolfo Reyes Crespo, integrante de la Liga Comunista 23 de septiembre (LC23S), ocurrida en 1973.
Respondió por escrito a la acusación de la Femospp, en una diligencia practicada en su domicilio, donde convalece de la cirugía que se le practicó hace unas semanas por un mal cardiaco.
Hasta el momento, ha sido exonerado de todos los cargos que comenzó a fincarle la Femospp desde 2003, entre ellos los de las desapariciones del fundador de la LC23S, Ignacio Salas Obregón, y de Jesús Piedra Ibarra, también integrante de la Liga e hijo de Rosario Ibarra de Piedra.
La Femospp determinará en los próximos días si consigna la averiguación previa iniciada contra el militar en retiro ante un juzgado federal.