Franciso Fonseca no quiere hablar más del tema de Ricardo La Volpe, "es caso cerrado. Algo que no nos afecta porque estoy a muerte con él", dijo el atacante, quien agregó que prefiere concentrarse en el partido ante Holanda, en el cual tiene muchas posibilidades de jugar.
EL UNIVERSAL-AEE
NOORDWIJK,HOLANDA
El ánimo del delantero nacional cambió radicalmente de un día para otro. Mientras que en las prácticas anteriores se había observado a un "Kikín" algo distante, en el entrenamiento de hoy regresaron las risas y el pundonor que le caracteriza.
"Tenemos que ver las cosas positivo y pensar en lo que venimos haciendo desde hace dos meses que es preparar el Mundial", comentó Fonseca, quien lució más animado que en otros días a pesar del intenso frío y la llovizna que cayó durante la práctica del Tricolor, en donde se aseguró que no se abundó del tema, por el contrario, lo único que se piensa, dijeron, es en el partido contra Holanda.
Como si nunca hubiera pasado nada, Ricardo La Volpe y Francisco Fonseca se mostraron alegres, platicaron y rieron junto al resto del equipo: "No hay problemas con nadie y ni los habrá", comentó el delantero, quien destacó la forma en que sus compañeros de equipo lo respaldaron a él y al entrenador.
"El grupo demuestra en esto que es grande y que esta preparado para hacer buenas cosas. Lo de afuera es otra cosa, aquí adentro todos estamos muy tranquilos y positivos".
Tras un fuerte abrazo con La Volpe, Fonseca aseguró que si no ha recibido alguna disculpa por parte del estratega argentino es porque nunca lo ofendió, "no tengo porque recibir disculpas de su parte, porque no hemos tenido ningún problema", expresó el delantero, quien aseguró que desde la primera ocasión en que el argentino lo convocó para jugar con la selección nacional, "he estado y estaré a muerte con él".
Al igual que el director técnico nacional, Fonseca comentó que quizá se malinterpretaron las declaraciones que hizo en torno a que no le gusta estar en la banca y que luchará por salir de ella.
"Toda mi carrera he trabajado para ser titular, eso es normal, pero eso no es para decir que quiero jugar. Ricardo sabrá cual es su once titular", comentó el delantero tricolor, quien aseguró: "Jamás he estado triste, imaginen, estoy para jugar un Mundial que es algo que quiero hacer desde hace nueve años".
Con la fecha del debut de México en la Copa del Mundo más cerca, Francisco tendrá la oportunidad de demostrarle al entrenador nacional que está listo para jugar cuando lo requiera.
Por lo pronto, el "Kikín" ha sido utilizado por La Volpe en los entrenamientos como volante por derecha, posición en la que incrementó su imagen de un jugador que lucha y corre en toda la cancha.
Será este jueves, cuando Fonseca y el resto de los jugadores mexicanos se jueguen una de sus últimas posibilidades de llenarle el ojo al técnico argentino, quien todavía trabaja en la elaboración de variantes para los duelos de grupos en la fase mundialista.