EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Siguen las investigaciones para identificar al probable homicida de un joven ultimado a puñaladas en su casa. Hasta el momento diez mujeres han rendido su declaración, todas trabajaban con el finado en un servicio de prostitución telefónica.
Yolanda Esqueda Moreno, agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, informó que José Aguilar Bañuelos, de 28 años, alias ?Peregrina? tenía relación con muchas personas, por lo cual se investigan a sus diversos círculos sociales.
En la espalda, pecho y cuello, se alojaron las 26 puñaladas que recibió el finado, según el repote del Servicio Médico Forense. El cuerpo estaba boca arriba, en el piso, junto a su cama, con una blusa levantada hasta el pecho y unas pantaletas hasta los muslos.
Todavía no se identifica el arma con la que se causó la muerte de José Aguilar, quien fue encontrado la tarde del sábado nueve de septiembre, en su casa ubicada en la calle Ferrocarril Central número 1905, de la colonia Rincón la Merced.
Fue una cuñada la que acudió a buscar a José a su casa y ante la negativa para abrir la puerta le avisó a un hermano que se brincó la barda y rompió un vidrio de la ventana para poder entrar, encontrando el cadáver en una recámara.
Agentes de la Policía Preventiva y del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial, llegaron al lugar, asegurando el perímetro del área, permitiendo el trabajo inmediato de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Entre las primeras pesquisas se indicó que la casa de ?Peregrina?, como la llamaban sus amigas, servía de enlace de parejas.
Dentro de las identificaciones oficiales del finado estaba un credencial del IFE que señalaba como domicilio la calle Cepeda número 526 de la colonia Moderna y según sus familiares, José tenía tiempo viviendo solo.