El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- En el Juzgado Tercero del ramo penal, se tomó la declaración preparatoria de los cuatro presuntos asaltabancos que permanecieron bajo arraigo de casi diez días y ahora están internados en el Centro de Readaptación Social (Cereso).
A las 12:20 horas inició la audiencia con la toma de generales de los inculpados por la probable responsabilidad de robo con violencia, agravado por cometerse por tres o más personas, mismos que recibieron orden de aprehensión la tarde del sábado 31 de diciembre.
Rubén Darío Ramírez Machando, de 51 años, Jesús Eliseo Ramírez Hinojosa, de 32 años, José Sánchez Martínez, de 34 años, alias ?Pepe?o ?Güero? y Miguel Ángel Chaparro Velásquez, de 30 años, con los cuatro implicados en el asalto al banco de Matamoros, Coahuila.
El ilícito que se les imputa se cometió el 20 de mayo de 2005, y el botín fue de tres millones 700 mil pesos. En el atraco participaron más personas que son investigadas por las autoridades y en breve se buscará su aprehensión.
Eliseo Cabrales Saldaña, supervisor de la Policía Ministerial en la región Laguna uno de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer toda la información relacionada con el proceso en contra de los probables asaltantes.
El jefe policiaco informó sobre la serie de contactos que se tienen con personal de otras procuradurías del país, con el fin de recabar más información que les permita esclarecer diversos robos con violencia, al parecer cometidos por la misma banda.
Como se informó en su oportunidad, Durango, Zacatecas, Guanajuato y Jalisco, son algunas de las entidades donde se requiere a los presuntos asaltabancos para responder por otros delitos patrimoniales pendientes.
Será hasta terminar la declaración preparatoria de los inculpados cuando se sabrá si se solicitó o no la duplicidad del termino constitucional y conocer con que fecha la autoridad judicial debe resolver la situación legal de los señalados.