El Siglo de Durango
Diputados del Congreso del Estado aprobaron un dictamen de decreto para declarar al 2007 como año de la familia y sus valores, a fin de destacar el papel educacional que juega en la sociedad.
El dictamen marca que el artículo 23 de la Ley de Protección de los Derechos de las Niñas, los Niños y Adolescentes establece el derecho de los menores de edad a vivir en familia, por lo que la falta de recursos no se considera como motivo para separarlos de sus padres.
En la exposición de motivos se establece que es en la vida familiar donde se adquieren diversos valores, se forma la personalidad y se proporciona el apoyo para desarrollar habilidades.
El documento destaca que fomentar un ambiente de valores universales dentro del núcleo familiar asegura que cada miembro recibirá las habilidades y valores para construir relaciones sanas con otros individuos y ser un ciudadano que aporte cambios a la sociedad.
De igual manera, se determina a la familia como verdadera escuela de amor, paz y respeto que involucra a la estructura de Gobierno, sociedad y medios de comunicación en un trabajo conjunto para fomentar y preservar la familia y sus valores.
Precisa que es en el núcleo familiar donde los individuos expresan sus sentimientos y obtienen la seguridad que les ayudará a establecer buenas relaciones con los demás.
Por lo anteriormente expuesto, los integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura sometieron a consideración para su aprobación el citado dictamen.