NOTIMEX
CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) declaró en alerta naranja a varios municipios de la región Sur de la entidad ante el posible desbordamiento del Río San Pedro, y cerró además el acceso a las presas de ese sector.
El jefe de la UEPC, Isaac Olivas Vega, explicó que hasta el momento, los municipios de Meoqui y Delicias, así como las comunidades Las Fuentes, El Torreón y Nuevo Loreto, se encuentran aisladas debido al desbordamiento de los vados que los comunican.
Informó que analizan la posibilidad de evacuar a cientos de familias que radican cerca del Río San Pedro debido a que el vado que comunica a Meoqui y Delicias, está a punto de desbordarse.
Precisó que el incremento del cauce del Río San Pedro se debe a que, para evitar daños en las estructuras se desinfló el ?rubber dam? (presa de goma) instalado en la presa Las Vírgenes, que se encuentra a su máxima capacidad.
Personal de la Comisión Nacional del Agua (CNA) revisa las estructuras de esta presa y el Río San Pedro, para determinar el grado de peligro que existe, así como las consecuencias inmediatas que podrían generar su desbordamiento.