las únicas dos huelgas que tienen sustento jurídico son las de San Luis Potosí y Zacatecas según la el titular de la STPS
México,(Notimex).- El paro nacional al que convocó el sindicato nacional minero es ilegal, afirmó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Francisco Javier Salazar Sáenz.
Entrevistado tras inaugurar "La Expo Capacítate Empresarial", el funcionario federal precisó que un líder sindical no puede paralizar a la industria minera por problemas internos en su organización.
Sin embargo, calificó como "paros locos" las movilizaciones que emprendió el sindicato que dirige supuestamente Napoleón Gómez Urrutia.
Salazar Sáenz dijo que sólo reconoce a Elías Morales Hernández como interlocutor del sindicato ante la STPS y negó que la dependencia a su cargo actúe por venganza al reconocer a la nueva dirigencia provisional del sindicato minero.
Explicó que lo único que hizo la dirección de registro de asociaciones fue tomar nota de una decisión de los órganos internos del sindicato que decidieron destituir a sus directivos.
Comentó que las únicas dos huelgas que tienen sustento jurídico son las que iniciaron ayer en San Luis Potosí y Zacatecas, los demás paros de labores son ilegales y las autoridades competentes decidirán las sanciones a las que se harán acreedores los promotores. Respecto al conflicto interno del sindicato, agregó que la STPS sólo respondió a una demanda de más de dos mil 600 trabajadores mineros que decidieron reclamar a Gómez Urrutia 55 millones de dólares que le entregaron y que debió repartir entre sus compañeros, lo que al parecer no hizo.