Jurado declara inocente a Andrea Yates tras considerarla demente cuando ahogó en su casa a sus cinco hijos; ahora será confinada a una clínica psiquiátrica .
AP
HOUSTON.-Un jurado declaró a Andrea Yates inocente en su juicio por las muertes de sus cinco hijos, a quienes ahogó en la bañera de su casa en los suburbios de Houston, por considerar que obró impulsada por un estado de demencia.
Yates permaneció con los ojos bien abiertos mientras escuchaba el veredicto. Al enterarse de que la hallaron inocente, inclinó su cabeza y lloró en silencio.
Yates será confinada a un hospital psiquiátrico estatal y deberá asistir a audiencias periódicas ante un juez que determinará si puede ser puesta en libertad.
De haber sido declarada culpable, habría enfrentado una posible sentencia de cadena perpetua.
Los abogados de Yates nunca negaron que la mujer ahogó a sus hijos Mary, de seis meses; Luke, de dos años; Paul, de tres; John, de cinco; y Noah, de siete, en junio del 2001.
Su estrategia fue intentar demostrar que su cliente padeció de una psicosis grave de posparto y que, mientras sufría de un estado de delirio, pensó que Satanás estaba dentro de ella. Al ahogar a sus hijos, habría intentado salvarlos del infierno.
En un juicio previo, el jurado declaró a Yates culpable, pero ese veredicto fue desestimado en un proceso de apelación porque hubo un error durante la fase de testimonios.