Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Declararán los familiares del médico ejecutado

PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ MURUATO

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Familiares del médico asesinado en el estacionamiento de la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Raúl García Gómez, serán citados a declarar dentro de las investigaciones que realiza el Ministerio Público tendientes a esclarecer el crimen.

Aurelio Urbina Suárez, agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, informa que los familiares cercanos a la víctima podrían arrojar alguna pista concreta sobre el móvil del crimen y es por ello que serán citados.

Como es del conocimiento general, a las 7:35 horas del pasado lunes, el médico fue acribillado cuando recién había llegado a la clínica, por un sujeto que se tapaba el rostro con un cubre-boca.

De los cinco disparos hechos por el desconocido, cuatro hicieron blanco en la humanidad de García Gómez, quien pese a los esfuerzos de los médicos en el quirófano, murió poco después de las diez de la mañana, dos horas y media después de haber sido lesionado.

El hecho conmocionó a la comunidad médica y a la sociedad lagunera, en virtud de que fue en un hospital donde ocurrieron los hechos violentos.

RETRATO HABLADO

El agente del Ministerio Público dice que ya se cuenta con el retrato hablado del presunto asesino, toda vez que varias personas coinciden en que desde la noche anterior al asesinato, el sujeto se había dejado ver en el hospital.

Con la colaboración de varios testigos, ayer se elaboró el retrato hablado, el cual podrá ser de valiosa ayuda, toda vez que los agentes de la Policía Ministerial se trasladarán a Chihuahua para entrevistarse con los familiares de los dos hermanos asesinados el 25 de marzo de 2000 en unos departamentos ubicados en el bulevar Miguel Alemán, indicó por último el agente del Ministerio Público.

Deficiente servicio

El crimen ocurrido en el estacionamiento de un hospital del IMSS, expone el médico legista Armando Castillo González, pone de manifiesto el deficiente servicio de vigilancia con que cuentan esas instituciones, toda vez que el asesino pudo pasearse con una pistola dentro del nosocomio, disparar en varias ocasiones y darse a la fuga.

Los hospitales del IMSS, dice, tienen vigilantes ya de edad avanzada, que por lo general son jubilados y es obvio que no están capacitados para desarrollar labores de vigilancia efectiva, pero es probable que a la institución le resulte más barato contratar esas ?agencias de seguridad?.

Sobre el asesinado, Castillo González dice que no hay crimen perfecto, sino en todo caso, incapacidad de los peritos para descubrir o interpretar las pruebas que deja el autor material en la escena del crimen.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 202102

elsiglo.mx