El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- Varios cartones de cerveza familiar, fueron decomisados luego de que la Policía Ministerial, implementara un operativo en diferentes ejidos pertenecientes a este municipio.
En punto de las 15:00 el domingo, dio inicio el operativo en el área rural de la parte norte y sur de la ciudad, contando con la presencia de varias unidades de la Policía Municipal.
El ejido Coyote, fue uno de primeros ejidos que fueron visitados y de acuerdo con lo decomisado, uno de los más conflictivos.
Fue en el domicilio de Carlos Martínez Gaspar, de 28 años de edad, donde, luego de realizar un recorrido por el lugar, de detectó que ahí se vendía cerveza de manera clandestina.
Varios elementos de la PM, bajaron de sus unidades para entrara al lugar, donde encontraron a dos personas consumiendo bebidas alcohólicas, Anselmo Rangel Silva y a Heriberto Valles Castro, ambos de 31 años de edad y con domicilio en el ejido Los Ángeles.
Fueron tres cartones de cerveza tamaño familiar, tres six de cerveza en lata y cuatro latas sueltas, las que se decomisaron del lugar.
Debido a que el encargado del lugar, presentaba una herida en su pierna derecha producida por un proyectil de arma de fuego, no fue posible llevar a cabo su detención, por lo que quedó pendiente.
Una hora más tarde, se detectó otro punto de venta, esta vez en el domicilio de María Teresa Sánchez Morales, la cual no contaba con el permiso correspondiente para su venta, por lo cual se le decomisó toda su mercancía.
En este lugar fueron: sólo un cartón de cerveza familiar y ocho cervezas tamaño familiar. Al igual que el sujeto anterior, tampoco se llevó a cabo la detención de la encargada del negocio, puesto que se encontraba sola con sus pequeños, por lo que también su detención quedó pendiente.
Toda la mercancía que fue decomisada en este ejido, fue trasladada a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde fue puesta a disposición del Ministerio Público del ejido Coyote.
Sin permiso
Un cartón de cervezas familiares y cuatro cervezas más de tamaño familiar, fueron decomisadas de un negocio ubicado a la salida del municipio, sobre la carretera a Filipinas.
Luego de que también la Policía Ministerial realizara un operativo dentro de la zona urbana, se detectó que el negocio de nombre La Rueda, no contaba con su permiso correspondiente para la venta de bebidas alcohólicas, por lo que de inmediato se le fue decomisada toda su mercancía.
Al igual que el resto de los encargados de los diferentes negocios, Rafael Resendiz Bernal, de 25 años de edad, quedó en libertad.