Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Decomisa cerveza Policía Ministerial

DIANA JANETH GONZÁLEZ ROLDÁN

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Elementos de la Policía Ministerial realizaron durante el fin de semana varios aseguramientos de cerveza que se vendían de manera clandestina. Las personas encargadas de realizar la venta admitieron no contar con ningún permiso pero aseguraron que durante el tiempo en el que se han dedicado a esta actividad nunca habían sido molestadas por ninguna corporación policiaca hasta ahora.

El primer comandante y coordinador de la Policía Ministerial de Matamoros, Carlos Lara Moreno, aseguró que una de las prioridades de la corporación es combatir el clandestinaje en los ejidos donde muchos de los vendedores no disimulan por lo menos la venta, confiados a que no se les detendrá.

En este caso, los aseguramientos se realizaron durante un operativo donde participó el departamento de Alcoholes, la Policía Estatal y elementos de Seguridad Pública Municipal.

Normalmente los aseguramientos de cerveza se han realizado en domicilios particulares donde se ha visto gente salir con bolsas donde llevan la cerveza, tal es el caso de la señora María Dolores Hernández Mauricio, de 54 años de edad, quien tiene su casa en la privada segunda, número 412 de la colonia Aureliano Barajas, lugar donde fue sorprendida vendiendo cerveza de manera clandestina.

La persona que compró cerveza en este lugar responde al nombre de Cruz José Alvarado Donoso, de 22 años de edad y originario del ejido El consuelo, quien al ser cuestionado sobre las ?caguamas? que llevaba en una bolsa morada no le quedó más remedio que señalar en dónde las había comprado.

María aseguró que se le ?había hecho fácil? vender la cerveza y que tiene mucho tiempo haciéndolo sin que nadie la haya molestado. Otro caso fue el del señor Aurelio Mireles Treviño, de 67 años de edad, quien vendió cerveza de manera clandestina al señor Antonio Vielma Castro, de 31 años de edad, en el ejido San Miguel.

Aurelio aceptó no contar con permiso para la venta y realizó la entrega del producto, posteriormente acompañó a los elementos de manera voluntaria.

El producto asegurado

Aunque ambos vendedores aceptaron el no tener permiso para vender estando los negocios ubicados en sus propios domicilios, dijeron que anteriormente no eran molestados por las autoridades.

*A la señora María Dolores Hernández Mauricio le fueron aseguradas dos cervezas de las conocidas como ?caguamas?, 23 botes de cerveza y una hielera de color blanco. Posteriormente fue detenida.

*El señor Aurelio Mireles Treviño, de 67 años de edad, entregó la cantidad de 13 cervezas de las llamadas ?caguamas? y tanto él como el comprador fueron llevados ante el Ministerio Público en calidad de presentados.

FUENTE: Ministerio Público del fuero común

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 219139

elsiglo.mx