El Siglo de Durango
Realiza el aseguramiento de productos cárnicos y mariscos caducos en 11 tiendas de autoservicio la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised) de la Secretaría de Salud del Estado (Ssa), informó el titular de la este organismo, Nicolás Rodríguez Luna.
Dijo que lo anterior derivado del operativo que se implementa con motivo de las festividades navideñas y el cual arrojó hasta este viernes el aseguramiento de 330 paquetes de carnes frías entre las que se incluyen pescado, res y pollo.
Estos productos no contenían la fecha de caducidad y la mayoría de los mismos ya estaba vencida la fecha para consumo.
Informó que de igual manera se decomisaron 48 cajas de productos empaquetados como galletas y gelatinas cuya fecha de caducidad estaba vencida.
De la misma manera se incautó una cantidad parecida de productos enlatados ya que presentaban golpes o bien la fecha para la venta se encontraba vencida, puntualizó el funcionario estatal.
Además, 144 paquetes diversos no se encontraban con el etiquetado correspondiente por lo que se desconoce su procedencia y también se tuvieron que asegurar.
En este último de los casos si los comercios lo solicitan se puede regresar el producto para que ellos a su vez lo envíen a la empresa donde fueron adquiridos para que haya un reembolso.
Sin embargo, en lo que se refiere a lo vencido y asegurado ya se hizo la disposición final de los productos.
Dio a conocer Rodríguez Luna que el trabajo de verificación se llevó a cabo en siete establecimientos de la ciudad de Durango y cuatro en La Laguna, es decir, en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
Comentó que continuará el operativo de vigilancia, inclusive, con algunas guardias; asimismo, se estarán haciendo algunas recomendaciones para el buen manejo de los productos.