EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ocultos entre colchones transportados por un camión de mudanzas, iban 533 paquetes con marihuana que fueron descubiertos durante una revisión por parte de agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), División Caminos.
Eran los primeros minutos de ayer cuando durante su recorrido de vigilancia por la autopista a Durango, los patrulleros de la PFP, Carlos Gutiérrez Ángel y Mario Saldaña Soto, detectaron un camión de carga con exceso de velocidad, en el kilómetro 144 de la citada vía.
Los oficiales le marcaron el alto al conductor del camión con la razón social Mudanzas Martínez, propiedad de Gerardo Gregorio Martínez, con domicilio en Zapopan, Jalisco.
El chofer del camión, Everardo Rivera Magallanes, mostró marcado nerviosismo al ser interrogado por los federales preventivos, por lo cual decidieron investigarlo por separado a él y el acompañante del chofer, de quien no se proporcionaron sus datos.
Como cayeron en varias contradicciones durante el interrogatorio, los oficiales federales decidieron investigar la carga que en apariencia era de colchones nuevos, pero al buscar más adentro, descubrieron los paquetes con la hierba.
El camión fue trasladado a las instalaciones de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en esta ciudad, así como el conductor y acompañante, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, por la responsabilidad que les resulte.
Luego del recuento hecho por las autoridades de la PGR, se determinó que son 533 paquetes envueltos en papel y cinta, que dieron un peso total de mil 619.8 kilogramos.