El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Varios cartones de cerveza fueron decomisados por la Policía Ministerial (PM) durante un operativo anti-alcohol, realizado la madrugada de ayer.
Tres agentes de la PM, encabezados por Pedro Fernández Hernández, jefe de grupo de esta corporación policiaca, iniciaron el operativo, dentro de los primeros minutos del día de ayer, recorriendo la cabecera municipal y sus ejidos.
Fue 45 minutos después de la medianoche, cuando en el ejido Congregación Hidalgo, detectaron que a las afueras del restauran ? bar Los dos amigos, se encontraban varias personas consumiendo bebidas alcohólicas.
De inmediato los agentes entraron al lugar, donde aún se encontraban varios parroquianos, por lo que se le pidió al encargado del lugar, Luis Rey Barrientos García, de 20 años de edad y con domicilio en la colonia Valle Oriente de Torreón, mostrara la documentación del establecimiento.
El joven encargado mostró a los agentes la licencia de funcionamiento, la cual resultó ser un permiso provisional, el cual tenía una vigencia del mes de enero hasta el mes de febrero.
De acuerdo con la PM, tal permiso señalaba que el horario del establecimiento era de las 12 del día hasta las 24 horas.
Los ministeriales de inmediato le indicaron al encargado que se encontraba fuera de horario, por lo que iniciaron el decomiso de toda la mercancía que se encontraba en el lugar.
Los agentes ministeriales no llevaron a cabo la detención del encargado del lugar, puesto que no era el propietario del mismo.
Lo asegurado
A continuación se muestra una relación de la mercancía que fue decomisada por la Policía Ministerial:
- 12 cartones de cerveza familiar.
- Siete cervezas tipo familiar.
- Dos botellas de brandy.
- Una botella de tequila de un litro.
- Una botella de tequila de 250 ml.
- Una botella de tequila de 950 ml.
FUENTE: Policía Ministerial