Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Decomisa Ministerial cerveza

JORGE RODRIGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Varios aseguramientos de cerveza se han efectuado en los últimos días de parte de la Policía Ministerial, dentro de las acciones que desarrolla contra la venta fuera de horario y el clandestinaje, informó el comandante de la corporación, Gerardo Mario Ramos Salazar.

Los decomisos, señaló, se han realizado dentro del operativo antialcohol que de forma permanente se lleva a cabo, de manera que se continúa detectando la veta ilícita de bebidas embriagantes, tanto en le medio urbano como en la zona rural.

El reciente aseguramiento se efectuó hace unos días alrededor de las 22 horas en una vivienda localizada en el poblado San Antonio de Gurza, donde se observó cuando una persona del sexo masculino llevaba una bolsa negra de plástico en cuyo interior había una cerveza tamaño familiar.

Esta persona, cuyo nombre no se proporcionó, dijo que había comprado la caguama en el domicilio en mención, por lo que se acudió hasta el lugar para entrevistarse con los encargados a quienes se les informó que incurrieron en una violación al Reglamento de Alcoholes y se procedió al decomiso de la mercancía que tenía en existencia. Sin embargo no se pudo detener a los infractores debido a que se encerraron.

El comandante de la Policía Ministerial dijo que este tipo de operativos se desarrollan de manera permanente con el objeto de tratar de erradicar el difícil problema en que se ha convertido el clandestinaje.

Problema

Gerardo Mario Ramos Salazar, comandante de la Policía Ministerial, consideró la venta clandestina de cerveza todo un problema, tanto en el medio urbano como en el rural, estimando alrededor de unos 70 lugares donde de manera ilícita se realiza esta actividad.

Para ello, además de los operativos que lleva a cabo la corporación a su cargo, se hace otro de manera conjunta con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Policía Preventiva de Estado, con el propósito de atacar de frente esta anómala situación que es el detonante de muchas riñas.

Expresó que los vendedores ilegales cuentan con vigías provistos de radiocomunicadores con el propósito que les avisen cuando se acerca el convoy hacia el sitio donde se está vendiendo cerveza fuera de horario o sin permiso.

Aseguramiento

Esta semana las acciones emprendidas contra el clandestinaje y la venta de bebidas embriagantes fuera de horario, tuvieron como resultado:

*120 cervezas tamaño familiar.

*100 botes.

*160 cervezas de media.

FUENTE: Policía Ministerial, destacamento San Pedro

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 194256

elsiglo.mx