El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- Mas de 120 cervezas tipo familias, fueron incautadas por la Policía Ministerial, luego de haber llevado a cabo un operativo anti-alcohol en el sur de este municipio y parte del de Visca, el sábado por la noche.
El primer decomiso de cerveza se efectuó aproximadamente a las nueve de la noche ene el ejido La Esperanza de esta ciudad.
Fue cuando Roberto Vélez Díaz, salía de manera sospechosa de un domicilio particular, llevando consigo una cerveza tipo familiar. Metros más adelante, los agentes lo detuvieron para cuestionarlo sobre la procedencia de la bebida. Nervioso, el comprador les mostró la casa donde había comprado su bebida refrescante.
Al llegar al domicilio señalado, los ministeriales fueron recibidos por Lucio Valdez Campos, de 43 años, quien les confesó que vendía de manera clandestina, pues no contaba con permiso alguno para hacerlo.
Los elementos de la Policía Ministerial, de inmediato comenzaron subir toda la mercancía a la unidades, la cual fue un total de 11 cervezas familiares y 35 botes. Lucio fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Un par de horas más tarde, en el ejido El Consuelo se incautaron alrededor de 76 cervezas tamaño familiar, así como también 71 envases y una hielera.
Fue en el domicilio de Wilfredo Pérez Martínez, de 35 años de edad, donde se llevó a cabo el decomiso, luego de que uno de sus compradores fuera detenido por los ministeriales.
Antes de llevar a cabo la detención del dueño del lugar, se acercó una mujer, de nombre Maribel Villegas Sánchez, quien a golpes pretendía evitar que los agentes se llevaran a Wilfredo, por lo cual, tanto él vendedor como la dama, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público quien determinará su situación legal.
Operativo
La Policía Ministerial en su operativo antialcohol decomisó:
- 124 cervezas.
- 71 envases de cerveza tipo familiar.
- Una hielera.
- Detuvo a tres personas.
FUENTE: Policía Ministerial