EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron más de ochenta kilos de marihuana y detuvieron a tres personas que transportaban la droga en cuadros de madera en una camioneta tipo Van, durante un operativo realizado en este municipio.
La institución informa que como resultado de una denuncia ciudadana, personal de la PGR bajo el mando del Ministerio Público de la Federación, implementó un operativo en la autopista Gómez Palacio-Durango, donde se interceptó una camioneta marca Chrysler, color guinda y con placas del estado de Durango, unidad que coincidía con la información proporcionada por el denunciante que reportó el probable traslado de estupefacientes por dicha zona.
Al revisar el vehículo, los agentes encontraron ocho cajas de cartón que contenían diversos cuadros de madera con doble fondo, de los cuales se extrajeron 277 paquetes con marihuana, con un peso total de 87 kilos 850 gramos.
Los tripulantes del automóvil, Gustavo Heredia Salazar, José Javier Gutiérrez Álvarez y É rika Deras Castro, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien los consignó ante el Órgano Jurisdiccional por el delito de posesión y transporte de droga.
Los inculpados se encuentran ya internados en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Número 2 de esta ciudad, de acuerdo a la información de la PGR.
ARRASAN CON ?PIRATAS?
Elementos de la Procuraduría General de la República adscritos a la Subdelegación local, aseguraron dos mil 784 productos apócrifos en los puestos fijos y semifijos ubicados en distintas calles de dicha municipalidad.
La Subdelegación de la PGR explica que en atención a formales denuncias presentadas por el apoderado legal de las empresas productoras de fonogramas, agentes federales, bajo el mando del representante social de la Federación, recorrieron la ciudad.
El operativo se ejecutó por la avenida Victoria, en su cruce con Patoni, Escobedo, Ocampo, Juárez, Zaragoza, así como en avenida Allende y Escobedo y Ocampo para revisar los puestos fijos y semifijos instalados en esas arterias, con lo cual aseguraron dos mil 784 fonogramas, todos de reproducción ilícita.