EL SIGLO DE DURANGO
DURANGO, DGO.- Detectan a dos sujetos con más de 120 dosis de droga, de la conocida como ?cristal?, en Tayoltita, cabecera municipal de San Dimas; ambos ?puchadores? ya están a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, informó la Policía Ministerial del Estado.
Víctor Manuel Calleros Nevárez, de 28 años, y Mario Maldonado Ramos, de 50, ambos vecinos del barrio de la Cruz de Tayoltita, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial, al sorprenderlos, previo a una denuncia anónima, en un acto de compra-venta de droga, asegurándoles poco más de 11 gramos de la sustancia conocida como ?cristal?.
Hace algunos días, vecinos del municipio de San Dimas realizaron una denuncia anónima, señalando que en cierto lugar algunas personas se dedicaban a la venta de droga al menudeo, por lo que elementos de la Policía Ministerial iniciaron una investigación en torno al tema.
Durante varios días, los elementos ministeriales estuvieron rondando el sitio señalado y ubicando a los implicados, pero tenían que esperar a que se diera el momento de la flagrancia del delito, para aprehenderlos.
Fue al oscurecer cuando Víctor Manuel se disponía a entregarle la droga a Mario, e inesperadamente los policías aparecieron a cuadro, y al encontrarse a vendedor, comprador y cuerpo del delito, se configuró el ilícito en flagrancia que avala la detención.
La droga la traía Víctor Manuel en una bolsa de polietileno, dando un peso total de 11.3 gramos, que de acuerdo con la forma como se distribuye, se completan más de 120 dosis del enervante.
En cuanto al tema, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Durango exhortó a la ciudadanía a que denuncie los casos que vea de venta de droga, pues aseguraron que se mantiene una constante lucha contra el narcomenudeo y que con el apoyo de la comunidad se pueden lograr mejores resultados.
Sorprendidos drogándose
La Policía Preventiva detuvo a cinco sujetos que se estaban drogando en la vía pública, tres de ellos con marihuana y el resto con resistol 5000, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
A la cabina de radio de la DMSP llegó una denuncia telefónica señalando que dos jóvenes se estaban drogando en las calles 20 de Noviembre y Arturo Martín del Campo, de la colonia Nueva Vizcaya, acudiendo los elementos policiacos de la unidad 175 y remitiendo a Manuel Armando Gallegos Bayona, de 20 años, y a César Íñiguez Hernández, de 18, sin asegurarles droga, sólo con olor a marihuana.
También fue detenido Daniel Herrera Villarreal, de 26 años, en las calles Netzahualcóyotl y Tláloc, de la colonia ampliación Rosas del Tepeyac, por drogarse en la vía pública, detectándole un olor a marihuana, sin que se la haya asegurado la citada hierba.
Por último, la Policía Preventiva reportó la detención de Édgar Gustavo Cobarruvias Rosales, de 17 años, y Érick Daniel Rosales Rodríguez, de 16, por drogarse con resistol 5000 en la calle 7 de Agosto y avenida México de la colonia Primero de Mayo.