El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Una remesa de nueve kilogramos de cocaína y poco más de cinco kilogramos de la droga identificada como ?cristal? fue asegurada por elementos de la Policía Federal Preventiva, División Caminos (PFP), en la carretera Gómez Palacio-Jiménez.
Con esta acción, se evitó la venta ilícita de 18 mil dosis de cocaína y 42 mil de ?cristal?, lo que hubiera generado ganancias a las organizaciones de narcotraficantes cercana a los tres millones de pesos.
En la acción también fue detenido el presunto narcotraficante identificado como Agustín Jaime Tostado Cristerna, de 23 años de edad, quien manifestó que viajaba de Durango a Chihuahua, donde entregaría el enervante.
De acuerdo con el reporte de los hechos, oficiales preventivos realizaban labores de vigilancia sobre el kilómetro 56 de la carretera que comunica a Gómez Palacio y Jiménez, entre el poblado Bermejillo y los límites de los estados de Durango y Chihuahua, lugar donde se interceptó un automóvil Toyota, modelo 2005, con placas DZX-2299 del estado de Chihuahua.
Dicha unidad era tripulada por el hoy detenido Agustín Jaime Tostado Cristerna, quien les manifestó que procedía de Durango capital rumbo a Chihuahua, por lo que se procedió a realizar una revisión a la unidad la cual presentaba un compartimiento oculto en su estructura.
Por lo anterior, el Toyota fue trasladado junto a su conductor ante el Ministerio Público de la Federación, con asiento en la Procuraduría General de la República en Gómez Palacio, Durango.
Una vez en dicho lugar, se procedió a desmantelar la parte superior del eje trasero, donde se ocultaban nueve paquetes confeccionados con cinta adhesiva, con un polvo de las características propias de la cocaína, que arrojó un peso de nueve kilogramos, así como 38 bolsas de plástico con una sustancia similar a la droga ?cristal?, con un peso de cinco kilos 371 gramos.