Decomisan 19 unidades del servicio de transporte público por no portar placas.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Dirección de Transporte del Estado refuerza el operativo contra vehículos del servicio público local que no portan placas y ayer sacaron de circulación 19 unidades de diferentes rutas.
Las acciones se realizaron de las diez a las dos de la tarde sobre la avenida Victoria, entre las calles Escobedo y Ocampo, donde se apostaron los agentes de la Dirección de Transporte, encabezados por el subdirector, Antonio de los Santos Ortiz, con apoyo de agentes de Tránsito y Vialidad.
Autobuses de las rutas Santa Rosa, Parque Hundido y Termo-Chapala, entre otras que circulan por la Victoria, fueron detenidos por no portar placas y luego de bajar a los pasajeros, se llevaban los vehículos al corralón.
El objetivo, explica De los Santos Ortiz en el lugar del operativo, es regularizar a todas las unidades del servicio público en cuanto a las concesiones y placas, a fin de que paguen sus adeudos y evitar a los autobuses ?piratas?.
?Vamos a continuar con el operativo hasta regularizar el 100 por ciento del transporte urbano. Ésa es la finalidad y por eso estamos aquí?, declara el subdirector de Transporte mientras detiene camiones y da órdenes a los agentes.
De los Santos Ortiz reconoce que para este tipo de acciones falta personal, pues los camiones sin placas eran detenidos pero no se los llevaban de inmediato al corralón en virtud de que no tienen más agentes, provocando embotellamientos vehiculares en esa transitada arteria.
Por su parte, los pasajeros que eran bajados en el lugar del operativo, manifestaban su inconformidad porque sin tener ninguna culpa, los hacían perder tiempo.
María del Rocío López, pasajera de la colonia Francisco Zarco, molesta comenta: ?Nosotros qué culpa tenemos para que nos dejen así nomás en la calle. De por sí, los camiones se tardan hasta 20 minutos, y ahora con esto...?.