EFE
Bogotá.- La Policía colombiana decomisó por lo menos cuarenta gatos que vivían con una mujer en una casa de un barrio popular de Montería (noroeste), ante las frecuentes quejas de los vecinos, informaron medios locales.
Los felinos vivían con Oneida Muñoz en una casa de Montería, capital del departamento caribeño de Córdoba, y fueron sacados por agentes de la Policía Ambiental en cajas de cartón y sacos.
No obstante, los vecinos afirman que el número de mascotas era mayor, pues una docena de ellos estaba fuera del lugar cuando se efectuó la operación policial en la vivienda, conocida en el barrio como "la casa de los gatos".
Los policías se llevaron los mininos a una estación de salud animal de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Sinú, mientras se decide qué hacer con ellos. La propietaria sólo se quedó con un gato ciego.
Un inspector de la secretaría de Salud, Jesús Burgos, explicó que la evacuación gatuna era necesaria por las quejas sobre malos olores en ese barrio y el riesgo de que los gatos transmitieran a los vecinos enfermedades como la toxoplasmosis.