Las unidades operaban sin concesiones
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Dentro de un operativo realizado por la Subsecretaría de Comunicaciones y Trasportes ubicada en Torreón que contó con el apoyo de Autotransporte Municipal, el lunes pasado se decomisaron tres camiones que prestan servicio de personal a maquiladoras.
Según informó el titular de dicha dependencia municipal, Pedro Lavenant, a los dueños se les aplicó una multa basada en el Artículo 126 de la Ley de Transporte que indica el castigo correspondiente por operar sin concesiones.
Señaló que la Subsecretaría pidió el apoyo y fue de la manera en que lograron asegurar un camión de pasajeros de modelo 1986 propiedad de Enrique Sánchez y otro de José Ordaz del año 1968. Del tercero que es modelo 1983, Lavenant no presentó el nombre del dueño porque hasta ayer, aún no acudía a reclamar su unidad.
Lavenant enseñó la carta de liberación de las unidades de Enrique como la de José que concedió la Subsecretaría, además al Municipio maderense le pagaron la infracción, lo correspondiente al arrastre de la grúa y lo de la pensión.
Aparte de que dichos camiones operaban sin la documentación en regla, también se realizó una inspección física de las unidades que se exhibieron un estado deplorable. Tanto los asientos, los vidrios y hasta las llantas están sumamente desgastados para riesgo de los operadores que ahí son trasportados.
Según informó Lavenant, se mandó un oficio al área de Recursos Humanos de las maquiladoras Liga Mayor y Hanes, con el fin de invitarlos a que no utilicen ese tipo de camiones porque ponen en peligro la vida de sus trabajadores.
El resultado
Dentro de un operativo realizado por la Subsecretaría de Comunicaciones y Trasportes ubicada en Torreón que contó con el apoyo de Autotransporte Municipal:
El lunes pasado se decomisaron tres camiones que prestan servicio de personal a maquiladoras.
A los dueños se les aplicó una multa basada en el Artículo 126 de la Ley de Transporte que indica el castigo correspondiente por operar sin concesiones.
Aparte de que dichos camiones operaban sin la documentación en regla, también se realizó una inspección física de las unidades que se exhibieron un estado deplorable.
Tanto los asientos, los vidrios y hasta las llantas están sumamente desgastadas para riesgo de los operadores que ahí son trasportados.
FUENTE: Autotransporte Municipal