EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Varios cartones de cerveza fueron decomisados por la Policía Ministerial la tarde del domingo, luego de realizar un operativo por los ejidos ubicados en la zona norte de la ciudad.
Poco más de 60 cervezas tipo familiar, fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público (MP) del ejido Coyote así como también varias personas que fueron sorprendidas tanto vendiendo el producto como consumiéndolo.
Tal es el caso de, Mario Martínez Gaspar de 35 años de edad, quien se encontraba vendiendo cerveza de manera clandestina en el ejido Los Ángeles de este municipio, fue puesto a disposición del agente del MP de Coyote, así como también Agustín López Lozoya, de 25 años, además de las 24 cervezas familiares.
Minutos después en ese mismo ejido, José Ángel Ramos Martínez, de 34 años, encargado de una cantina, fue consignado al MP, por la venta de bebidas alcohólicas fuera de horario. En este lugar fueron decomisados cinco cartones de cerveza tamaño familiar, además Rosario Bautista Ramírez, de 41 años, fue puesto a disposición por la compra de tal producto.
Una vez que las unidades de la Policía Ministerial se trasladaron al ejido El Fénix, en un super de nombre ?El Tiquis?, fueron decomisados un par de cervezas familiares además el encargado del lugar, Salvador Rivera, recibió una notificación por parte de los activos por vender fuera de horario.
Por último en este mismo lugar, fueron incautadas sólo seis caguamas y Gerardo Reyna, quien vendía de manera clandestina bebidas embriagantes, fue puesto a disposición del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica dentro de las últimas horas.
Carrera de caballos
Jorge Alberto Torres Aguilar, coordinador de Seguridad Pública en Matamoros y Viesca, comentó que a través de una llamada telefónica que se recibió en la sala de radio de la Policía Ministerial, la corporación logró detener una carrera de caballos, la cual se pretendía realizar sin permiso alguno expedido por la Secretaría de Gobernación en el ejido Filipinas de esta ciudad.
?Para llevar a cabo este tipo de actividades se debe de contar con dos permisos, uno expedido por Gobernación y el otro por el Municipio, situación que no se estaba cumpliendo en Filipinas por lo que procedimos a detenerles todo. No es que sea un delito pero por el único hecho que en el lugar se realizan apuestas, es necesario contar con dichos permisos?, dijo el coordinador.