Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Decomisan cerveza el fin de semana

DIANA JANETH GONZÁLEZ ROLDÁN

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Elementos de la Policía Ministerial de Matamoros realizaron un aseguramiento de cerveza que era vendida de manera clandestina y otro más durante un operativo en donde se coordinaron todas las corporaciones policíacas en este fin de semana.

El primer decomiso fue realizado el sábado a media noche durante un operativo donde participó la Policía Preventiva del Estado, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Policía Ministerial y algunas autoridades municipales del departamento de Alcoholes.

El lugar donde se estaba realizando la venta se ubica en la avenida Carranza y calle González Herrera donde se sorprendió a una persona comprando cerveza en el domicilio en mención donde una mujer era la encargada del negocio clandestino.

La señora responde al nombre de Olivia Santillana Salazar, de 39 años de edad y tiene su domicilio en la calle Jesús González Herrera, número dos de la colonia Ejidal. Olivia fue interrogada por los propios elementos y fue evidenciado que no cuenta con ningún tipo de permiso. Por ello le fueron decomisadas 42 cervezas tipo ?caguama? y fue llevada a las instalaciones de la Policía Ministerial.

Este domingo se realizó otro decomiso en la calzada Lázaro Cárdenas de la colonia Graciela Fernández de Onofre, lugar donde los elementos encontraron a una persona comprando cerveza. En esta ocasión era un hombre el encargado, mismo que responde al nombre de Raúl Reyes Vega, de 26 años de edad, quien tiene su domicilio en dicha calzada s/n donde se decomisaron 64 botes de cerveza, diez cervezas de las conocidas como ?medias? y siete más de las llamadas ?caguamas?.

Ambos decomisos se realizaron en el área urbana y los responsables de la venta reconocieron que se dedican a esta actividad sin contar con ningún tipo de permiso para realizarla. Por tal motivo quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común al igual que el producto asegurado.

Sin embargo, ninguna de las dos personas fueron privadas de su libertad a pesar de ambos admitieron dedicarse a esta actividad de manera ilícita. Lo anterior porque la ley establece que tienen un beneficio legal al no ser considerado un delito grave.

Opiniones

El secretario general de la Unión de Comerciantes de Vinos y Licores, Simón López Hernández, señala que hace 24 años que se hizo el convenio donde se quitarían las cantinas y se reubicarían en la zona de tolerancia (cerca de La Garzita) pero que al paso de los años fueron las propias autoridades quienes permitieron que de nuevo se instalaran negocios de este tipo en la ciudad.

?Creo que todos tenemos a nuestras familias aquí y debemos disciplinarnos y si son restaurantes-bar que respeten el giro de verdad, es lo único que pedimos?, dice López Hernández, quien reconoció que el hecho de que se permita este tipo de negocios en la mancha urbana les perjudica en sus ingresos porque sus clientes obviamente preferirán acudir a un lugar más cerca que ir hasta la zona de tolerancia que se encuentra apartada de la ciudad.

En cuanto al clandestinaje, los integrantes de dicha organización comentaron que también les perjudica debido a que no pagan impuestos y realizan la venta ante la complacencia de las propias autoridades.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 221740

elsiglo.mx