El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Decenas de cervezas decomisadas, fue el saldo de un operativo anti alcohol realizado por la Policía Ministerial (PM) en coordinación con la Policía Preventiva Estatal (PPE), la noche del sábado.
El operativo se llevó a cabo en gran parte de los ejidos de esta ciudad, así como del municipio vecino de Torreón.
Fue en punto de las ocho de la noche, cuando ocho elementos de la Policía Ministerial y dos más de la PPE, comandados por el coordinador de Seguridad Pública de Matamoros y Viesca, Jorge Alberto Torres Aguilera, bajo la supervisión del comandante, Francisco Medina García, dieron inicio a su recorrido.
El ejido Jalisco, municipio de Torreón, fue el primer sitio que se visitó. En el lugar, luego de haber realizado varias vueltas, se detectó a una persona con una cerveza familiar ?caguama? en su mano, de inmediato los uniformados se detuvieron para interrogarlo.
Isaac Soto Enríquez, fue el nombre que proporcionó el sujeto, quien aseguró tener 25 años de edad y tener su domicilio en el ejido La Ventana, municipio de Viesca.
Luego de la insistencia de los uniformados, el sujeto dijo que había conseguido su cerveza con un sujeto apodado ?El Cherris?, indicando también el lugar.
Los elementos de las dos corporaciones policiacas se trasladaron de inmediato al lugar. Un hombre les abrió pero se negó a proporcionar sus generales.
El sujeto reconoció que no contaban con el permiso necesario para la venta de bebidas alcohólicas, por lo que se llevó a cabo el decomiso de todo el material que tenía ahí escondido.
Mientras los uniformados sacaban los cartones de cerveza, el encargado del lugar comenzó a gritarles, por lo que en segundos decenas de vecinos se dieron cita en el lugar para agredirlo.
Gritos, jaloneos y pedradas, fue lo que además de la cerveza, los policías se llevaron, por lo que fue necesario abandonar el lugar de inmediato.
Debido al ambiente tenso, fue imposible recabar más datos sobre el dueño del lugar, por lo que la Policía Ministerial continuará con la investigación.
Cantidades
Esto fue lo que se decomisó en el operativo anti-alcohol:
- 17 cartones de cerveza familiar.
- Una hielera con 77 cervezas familiares.
- 44 botes.
FUENTE: Policía Ministerial