El Siglo de Torreón
Cd. Lerdo, Dgo.- La Dirección Municipal de Alcoholes decomisó cerca de 50 charolas de cerveza y aplicó una multa por lo menos de 100 salarios mínimos a un establecimiento ubicado en el ejido Los Ángeles, el cual no contaba con ninguna clase de permiso, tanto para expender bebidas alcohólicas como para llevar a cabo peleas de gallos.
Fue a través de un operativo realizado en la zona rural de la ciudad aproximadamente a las seis de la tarde, como la citada Dirección descubrió un palenque clandestino, ?al realizar nuestro recorrido notamos que en el lugar se llevaba a cabo un evento por lo que decidimos verificar si contaban con su permiso correspondiente?, comentó Angélica María Machado Medrano, titular de Alcoholes.
Dentro de los organizadores del evento, los cuales no contaban con ninguna clase de permiso, se encuentra el presidente del patronato de la Cruz Roja, Richard Abraham Cruz Martínez, quien aseguró que el evento era para beneficio de la benemérita institución, acción que no pudo comprobar.
Por lo cual, la Dirección de Alcoholes decomisó cerca de 50 charolas de cervezas así como también levantó un acta en contra del lugar y los organizadores.
?Tal vez sí contaban con sus permisos pero en el momento solicitarlos no los presentaron, por lo tanto es un lugar clandestino?, señaló Machado Medrano.
La titular comentó que se le dará puntual seguimiento al caso, puesto que tanto Cruz Martínez como Mario Hugo Hernández, responsables del lugar, se comprometieron a presentar la legalidad del mismo en los próximos días.
Resultados
Los resultados del operativo de la Dirección de Alcoholes fueron los siguientes:
- La aplicación de una multa administrativa al presidente del patronato de la Cruz Roja, Richard Cruz Martínez, uno de los organizadores de la pelea de gallos en el ejido Los Ángeles.
- Decomiso de por lo menos 50 charolas de cerveza.
- Levantamiento de una acta tanto al lugar como a los responsables.
FUENTE: Dirección Municipal de Alcoholes