Realiza la PFP el aseguramiento más grande de droga registrado en la Comarca Lagunera de Durango en los últimos cinco años.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Entre cinco y siete toneladas de marihuana que se encontraban ocultas en un doble compartimiento en la caja de un tráiler, fue el resultado de un decomiso realizado por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) durante la mañana de ayer. Considerándose éste el aseguramiento de droga más grande realizado en la Comarca Lagunera de Durango en los últimos cinco años.
Debido a una irregularidad en la documentación del vehículo en el que se trasportaba la droga de Monterrey, Nuevo León a Ensenada, Baja California, fue lo que llamó la atención de los agentes federales, quienes procedieron a iniciar una investigación que concluyó con el descubrimiento de cientos de paquetes envueltos en cinta y que contienen la marihuana.
El citado cargamento de droga era trasportado en el semirremolque de un tráiler Kenwoorth, color blanco, con placas de circulación 261-EJ5 del Servicio Público Federal, con la razón social Transportes Nacionales ?Rivera S.A. de C.V.?, con domicilio en la colonia Del Conde en el Distrito Federal. Para disimular la carga, en dicha unidad se trasportaban envases de vidrio de conserva y para licoreras.
Tanto la unidad como el conductor de la misma, que responde al nombre de José Antonio Rodríguez Vargas quedaron a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público Federal, correspondiente a la Subdelegación Gómez Palacio, de la Procuraduría General de la República (PGR).
Según se informó en las instalaciones de la PFP, el decomiso se realizó a las 11:30 de la mañana de ayer, precisamente en la gasolinera localizada en Cevallos, Durango, localizada en el kilómetro 127 de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, en el tramo Bermejillo y los límites de los Estados de Durango y Chihuahua.
La mencionada unidad de carga se encontraba mal estacionada en la gasolinera, situación por la cual los agentes de la PFP procedieron a revisar la documentación del tráiler, la cual no coincidió con la realidad, pues la papelería describía un camión marca Scania, modelo 2004 y físicamente se trataba de un tráiler Kenwoorth, por lo que se procedió a su investigación y posteriormente a encontrar la droga.