EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Cajas de luces de bengala, bombas de humo, ?cebollitas? y diversa mercancía elaborada a base de pólvora, fue decomisada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, dentro del operativo ?Pirotecnia?.
La DSPM informa que al filo de las 12:50 horas de ayer, elementos del grupo de ciclistas de esa corporación que hacían su recorrido por el centro de la ciudad, detectaron por la calle Múzquiz, entre las avenidas Hidalgo y Presidente Carranza, a dos sujetos con venta de dicha mercancía.
Los vendedores dijeron llamarse Román García Salinas y Román García Salazar, quienes traían en el interior de una bolsa de plástico la mercancía para su venta.
Los uniformados dieron parte a Protección Civil y en pocos minutos llegaron los comisionados de esa dependencia que participan en el operativo para incautar el producto que luego se trasladó a las instalaciones de la DSPM.
Cabe señalar que no se realizó la detención de los vendedores, ya que sólo se procede al decomiso y se requirió la presencia en las oficinas policiales a fin de que informen sobre la procedencia de la mercancía.
La DSPM hace hincapié que el citado operativo se realizará hasta fin de año con el objeto de evitar en lo posible desde incidentes menores hasta desastres mayores por la venta, elaboración y almacenamiento clandestino.
De igual manera se aplica el operativo de vigilancia y decomiso en mercados, bodegas, dulcerías y ambulantes, así como aquellas personas que sean sorprendidas con estos productos en la vía pública, toda vez que no existen permisos para la venta de estos productos y quien lo haga incurre en delito federal, por lo cual se pide a la ciudadanía denunciar este ilícito al 066 de Emergencia.
La carga pirotécnica
Entre la mercancía incautada por las autoridades municipales a dos vendedores había diverso tipo de mercancía:
· 339 cajas de luces de bengala.
· 24 bombas de humo.
· 50 ?cebollitas?.
· 50 mini cañones.
· 200 cerillos.
· 120 chifladores.
· 12 jarritos (chisperos).
· 12 chifladotes (tronadores).
FUENTE: Dirección de Seguridad Pública Municipal