NOTIMEX
BOGOTÁ, COLOMBIA.- La Policía colombiana decomisó un lote de armas de alta precisión utilizadas por las Fuerzas de élite de varios Ejércitos en el mundo, con un valor superior a un millón de dólares, informó ayer una fuente oficial.
La Policía Metropolitana de Cali, en el suroccidente de Colombia, señaló ayer domingo que las armas tenían capacidad para perforar blindajes utilizados en los automóviles destinados a algunos gobernantes. El coronel Jaime Gutiérrez dijo en declaraciones a la cadena radial Caracol que en la operación fueron detenidas tres personas, de las cuales dos son mujeres.
El lote está integrado por 18 fusiles y ametralladoras automáticas, con alcance de hasta cuatro mil metros, precisó el jefe policial en la ciudad de Cali.
Las armas estaban escondidas en un tanque de agua enterrado en un taller de mecánica del municipio de Palmira y las autoridades estimaron que pertenecerían a uno de los grupos guerrilleros que operan en el occidente del país.
En esa zona del territorio colombiano tienen presencia las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la mayor y más antigua guerrilla de América Latina, y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).