NOTIMEX
CARACAS, VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que dedicará su eventual triunfo electoral del tres de diciembre próximo al mandatario cubano Fidel Castro y a los jefes de Estado latinoamericanos de izquierda.
?Esta victoria del tres de diciembre se la vamos a dedicar a Venezuela, a nuestro pueblo, a nuestros hijos y también se la vamos a dedicar a los 50 años de la llegada de la revolución, del barco revolucionario (Granma) comandado por Fidel Castro?, indicó.
Ante cientos de miles de simpatizantes que lo aclamaron ayer domingo en su cierre de campaña en Caracas, Chávez añadió que también dedicará su eventual victoria al héroe independentista nicaragüense Augusto Sandino y al pueblo de Nicaragua.
?Y a Evo Morales, al pueblo de Bolivia y a los pueblos hermanos de América Latina, a Brasil, y a (Luiz Inácio) Lula (da Silva), el compañero presidente amigo y hermano, a Argentina a su pueblo, a Néstor Kirchner, al pueblo uruguayo y Tabaré Vásquez?, dijo.
Chávez también advirtió sobre un posible boicot del ?imperio? estadounidense a las elecciones porque se realizaría una interferencia de las telecomunicaciones vía satélite de Venezuela durante el próximo tres de diciembre.
?Todos los puntos críticos (del proceso electoral) deben ser controlados por los organismos de seguridad y los trabajadores para garantizar que el imperio no pueda sabotearnos por ningún lado, ni la vía eléctrica ni las telecomunicaciones? , dijo.
El mandatario llamó a los ministros de Defensa, Raúl Baduel, y del Interior, Jesse Chacón, directivos de organismos de seguridad y la telefónica y empresas eléctricas, a asegurarse que el proceso electoral esté ??blindado? y no puedan interferir las transmisiones?.
?Ustedes saben que la informática y la tecnología del imperio (como llama a Estados Unidos) no tiene límites?, acotó el mandatario, quien recordó que la Oposición saboteó a la industria petrolera a fines de 2002 interfiriendo un satélite.
El gobernante señaló que ?seguramente? los estadounidenses monitorearon ?por satélite? su acto de cierre de campaña en Caracas, donde cientos de miles de sus simpatizantes coparon varias avenidas del centro de la capital venezolana.
?Deben estar filmando todo lo que está pasando, viendo la cara de algunos de ustedes, saben los que se ríen los que son más serios, analizan la información, deben estar asustados?, sentenció el jefe de Estado.
Insistió en que ?estamos enfrentando al diablo (en alusión al presidente estadounidense George W. Bush) y el próximo domingo (tres de diciembre) al diablo le vamos a meter un jonrón por el buche (boca)?.
De acuerdo con los más recientes sondeos, Chávez tiene una intención de voto de un 60 por ciento contra un 40 por ciento del candidato presidencial opositor Manuel Rosales, el único capaz de frenar una eventual reelección del presidente venezolano.