Lisboa, 7 feb (EFE).- La ciudad lusa de Coimbra dedicará el nombre de una de sus calles a sor Lucía do Corasao Imaculado, última sobreviviente de los tres supuestos videntes de Fátima, informó el concejal de Cultura de la localidad, Mario Nunes.
"La hermana Lucía fue una figura importante del siglo XX. Independientemente de cuestiones religiosas, dio a conocer Portugal en todo el mundo", dijo Nunes.
El Ayuntamiento decidió homenajear así a la que consideran una "personalidad importante de Coimbra".
El próximo 19 de febrero se trasladarán los restos mortales de la hermana Lucía desde el convento carmelita de Santa Teresa, en el que murió, hasta la basílica del santuario de Fátima.
La última superviviente del trío de pastores que protagonizaron las supuestas apariciones marianas de mayo de 1917 falleció el 13 de febrero de 2005 en Coimbra, donde vivió enclaustrada durante años.
Sus primos Francisco y Jacinta Martos, que completaban el trío de presuntos videntes, fallecieron años antes y su proceso de canonización está en marcha en el Vaticano desde noviembre 2004.
Los niños pastores fueron, según afirmaron, depositarios de tres secretos cuyo contenido es hoy día conocido.
La primera de las supuestas profecías se refería al fin de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) y la segunda a la muerte prematura de Francisco y Jacinta.
La tercera le fue revelada por sor Lucía al papa Juan Pablo II y, según el Vaticano, estaba relacionada con el atentado sufrido por el pontífice el 13 de mayo de 1981 en la plaza de San Pedro.