El Siglo de Durango
El Partido Duranguense (PD) defenderá a la ex alcaldesa de Tlahualilo, Francisco Niño Córdova, quien fue detenida el fin semana por el delito de peculado por cerca de diez millones de pesos; de acuerdo con la dirigencia de este instituto político, en el 2002 se le aplicó un juicio sumario a la ex Presidenta Municipal.
Martín Álvarez, dirigente del PD, afirmó que ellos demostraron que fue un juicio sumario donde convergieron intereses políticos en el Congreso y esto condenó a ?Panchita? Niño.
Dijo que este partido aportó pruebas donde se demuestra que no fue como ellos lo detallan sino que fue una desviación de dinero pero no para un interés personal, ya que se aplicó a la comunidad, pero no en los rubros que marcaba.
Mencionó que los jueces y las partes involucradas que señalaban a Niño Córdova ni quisieron investigar a fondo esta situación en ese tiempo.
Indicó que de nueva cuenta se entregarán pruebas para respaldarla en el juicio que se le sigue y tratar de echar abajo los argumentos que se están presentando para su detención.
Consideró injusta la detención de Francisca Niño pero hay que demostrarlo legalmente; este asunto fue un revanchismo político contra la ex jefa de la comuna de Tlahualilo, enfatizó.
Precisó que Francisca Niño se encuentra recluida en el Centro de Readaptación Social No. 2 de Gómez Palacio, Durango, y que el departamento jurídico de este partido se encuentra asesorándola, ya que desde su punto de vista es injusta su detención.
Prófuga por más de tres años
Tres años y medio se mantuvo prófuga de la justicia la ex alcaldesa de Tlahualilo Francisca Niño Córdova; fue detenida el viernes en un local comercial de la carretera Bermejillo-Ceballos.
El 6 de agosto del 2002 se le giró orden de aprehensión en el Juzgado Tercero del ramo penal, por el delito de peculado en perjuicio del patrimonio del Municipio de Tlahualilo; se le comprobó un desvío de recursos por casi diez millones de pesos.