EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Debido a deficiencias en los trabajos de iluminación del puente Centenario, dicha obra aún no ha sido recibida por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango, informó Octaviano Rendón Arce, alcalde de Gómez Palacio, quien también reconoció un rezago en el programa de pavimentación que realizan de manera conjunta.
El funcionario municipal explicó que lo anterior fue reconocido por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Graciela Mendiola Ortiz, luego que el gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, en su visita relámpago a la Región Lagunera, le solicitó información sobre las obras.
?Le preguntó ? Hernández Deras - que no vio iluminado el Puente Centenario por la parte inferior, y la Secretaría de Obras Públicas le confirmó que no ha recibido esa obra porque tiene deficiencias al respecto y por eso no se las ha recibido?, dijo Rendón Arce.
?Por lo tanto al no recibirlo, el Gobierno del Estado no ha terminado de liquidar la cantidad correspondiente?, comentó el alcalde gomezpalatino y detalló que mientras que la Administración estatal no reciba la obra, el Municipio no podrá hacerlo.
Al cuestionarlo sobre el nulo avance de las obras estatales que se realizan en Gómez Palacio, como lo es la ampliación a ocho carriles del bulevar Ejército Mexicano y la modernización del bulevar Rebollo Acosta, las cuales prácticamente se encuentran paradas, Rendón Arce se limitó a decir que ?allí no quisiera comentar, pues no es tema mío?.
Rezago
Los trabajos de iluminación en el puente Centenario no se han concretado al 100 por ciento, pues está pendiente la instalación de las luces ornamentales del mismo.
La construcción del puente Centenario tuvo una inversión de 60 millones de pesos.
El día tres de abril fue abierta la circulación por el paso a desnivel, pero la iluminación instalada no fue la adecuada y se realizó el cambio de la infraestructura.
Para el 28 de julio prevalecía el problema de iluminación en la obra vial, pues los macro postes aún no se instalaban.