Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Deficiente, alumbrado público de la ciudad

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Existen muchas deficiencias en cuanto a alumbrado público, especialmente en colonias de la periferia como la Montemayor y la Solidaridad, donde según las amas de casa el principal problema lo ocasionan los vagos y pandilleros, encargados de destruir las luminarias para cometer sus fechorías.

Pese a sus reclamos, hacen de las suyas y más tarda la Dirección de Obras Públicas en reponerlas que ellos en destrozarlas.

En el caso de la colonia Montemayor, precisamente en la calle Carlos Gardiel, es donde los vecinos aseguran que no hay luminarias y que por tal razón la gente que tiene la necesidad de salir de noche para realizar algún mandado, ha tenido algunos accidentes.

?Tal es el caso de Chabelita, quien vive sola y cuando va a la tienda por su leche, ahí anda la pobre a tientas?, manifiesta Antonia Flores, quien asegura que ella un día se cayó en un bache que no logró ver por las penumbras en que está la arteria.

Señala que en muchas ocasiones la gente ha acudido a Presidencia Municipal a solicitar el servicio, pero en la dependencia correspondiente siempre les señalan que el mantenimiento es permanente y que si en algunas ocasiones no acuden, es porque enfrentan dificultades con el proveedor pues las luminarias no las tienen en existencia y eso retrasa la reposición.

?BOCA DE LOBO?

Habitantes de la colonia Solidaridad, también expresaron su malestar por la falta de alumbrado público en varias calles de esta unidad habitacional, sobre todo por el riesgo que eso representa para sus familias y niños.

María del Refugio Chávez expuso que en las noches parece ?boca de lobo? y que prefieren no salir por temor, ya que hay gran presencia de vagos y malvivientes.

?Los vagos andan como locos, pues destruyen todo lo que pueden y hasta matan a los pobres animales aprovechando la oscuridad?, añadió la madre afectada.

Los vecinos también solicitan mayor presencia policiaca para que dejen de reunirse en las esquinas y no causen temor a los vecinos.

La situación

En las colonias Montemayor y Solidaridad las luminarias no funcionan y en algunas partes, se carece de ellas:

El principal problema lo ocasionan los vagos y pandilleros, encargados de destruir las luminarias para cometer sus fechorías.

En la Montemayor, precisamente en la calle Carlos Gardiel, es donde los vecinos aseguran que no hay arbotantes y eso ha ocasionado varios accidentes.

En la colonia Solidaridad, también falta alumbrado público en varias calles de esta unidad habitacional.

En las noches parece ?boca de lobo? el lugar.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 219135

elsiglo.mx