Durango

Deficitario servicio detransporte en El Oro

EL ORO, DGO.- La falta de transporte público es una grave deficiencia en la cabecera municipal, a pesar de la necesidad del servicio en esta ciudad de cerca de ocho mil habitantes y las fuentes del trabajo que esto puede generar, el Municipio y Estado muestran desinterés al respecto.

Francisca Rocha Jiménez, habitante de Santa María del Oro, comentó a El Siglo de Durango que la ciudad carece del servicio de transporte colectivo y cuenta solamente con unos cuantos taxis que no siempre ofrecen el servicio a la hora que la gente lo requiere.

No todas las familias cuentan con vehículo particular y otras tantas no disponen de un auto durante todo el día, por lo que no está por demás el transporte público, ya que la cuidad no es pequeña y muchas personas, entre estudiantes, amas de casa y trabajadores, tienen que trasladarse a realizar sus actividades caminando o pidiendo aventón.

En el mismo sentido un ciudadano que prefirió mantenerse en el anonimato, comentó que desde hace tiempo tiene interés en arreglar su vehículo particular para prestar servicio como ?ruletero? ya que actualmente hay sólo tres taxis en Santa María, que lógicamente no dan abasto a la demanda de transporte público en el lugar.

Sin embargo a pesar de haber llevado su solicitud debidamente presentada a las oficinas de la Dirección de Transportes Municipal y del Estado, después de cinco meses no ha recibido una resolución de ninguna de las dos.

Dijo que al encontrarse desempleado y ante la falta de transporte público en la ciudad pensó que desempeñarse como taxista sería una solución laboral para su persona, además de que prestaría un servicio muy escaso y necesario en la cabecera.

De hecho mencionó que con la próxima apertura de la Central Camionera la necesidad del servicio se incrementará y será hasta penoso para la ciudad no contar con la opción del transporte público para quienes vienen de fuera.

Manifestó que aún se encuentra en espera de una respuesta afirmativa para convertirse en taxista, argumentando que este tipo de labor puede convertirse en una importante fuente de empleo, como opción para las personas que no se desempeñan en el sector primario u otra actividad.

Falta servicio colectivo al medio rural

Francisca Rocha Jiménez, habitante de la cabecera de El Oro, platicó que no se está tomando en cuenta a la gente humilde de la ciudad, ya que al parecer las autoridades piensan que todos tienen un vehículo para trasladarse.

Comentó que los pocos autotransportes que hay son para trasladar a la gente de las localidades, pero las personas de escasos recursos tienen que caminar en las difíciles calles de Santa María, llenas de subidas y bajadas, propias de la situación geográfica del asentamiento.

Comentó que esto representa una dificultad, sobre todo para la gente de edad avanzada que si no tiene quién la traslade de un lugar a otro, debe quedarse en su casa o salir únicamente a las cercanías.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 214400

elsiglo.mx