México, DF.- Roberto Campa Cifrián, candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, consideró que el presidente Vicente Fox no rompió el pacto de neutralidad al hacer comentarios sobre su Gobierno.
Campa precisó que en su opinión, no hay ninguna violación porque el Ejecutivo Federal sólo respondió a una pregunta de un mexicano en Estados Unidos sobre el Seguro Popular.
Dijo que los políticos tienen que ser demasiado cuidadosos con sus comentarios, pero también ?demasiado cuidadosos al hacer alguna descalificación?.
?Lo que queremos es que tanto el presidente como los mandatarios estatales sigan gobernando, pero lo que no queremos es que paguen spots o hagan propaganda en medios de comunicación con obras del Gobierno?, comentó.
El candidato celebró la disposición del Gobierno Federal de concretar reuniones del presidente Vicente Fox Quesada con los demás candidatos.
Entrevistado durante un recorrido por el mercado Ignacio Zaragoza en la Ciudad de México, Campa Cifrián consideró que lo adecuado es que las reuniones entre el presidente y los candidatos se lleven a cabo de forma individual y no en grupo.
Subrayó que encuentros de este tipo son importantes porque permiten gestionar la solución del problema y el intercambio de opiniones.